Catedral de Burgos
Burgos
La Catedral de Burgos es un impresionante templo gótico situado en el centro de la ciudad de Burgos. Fue construida en el siglo XIII sobre los restos de una antigua catedral románica y se la considera una de las obras cumbre del gótico español. La catedral tiene una fachada principal impresionante con tres puertas, cada una con esculturas detalladas que representan escenas bíblicas y de la vida de los santos.
En el interior de la catedral se encuentra una gran cantidad de arte y obras de arte impresionantes, incluida la capilla del Condestable, que es considerada una obra maestra del gótico tardío español. También se pueden admirar otras obras, como el retablo mayor, una obra maestra del Renacimiento español, el coro tallado en madera y el sepulcro del Cid Campeador y su esposa Jimena.
La Catedral de Burgos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y una de las catedrales más impresionantes de España.
Fotografía: Camino del Cid, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons