La Giralda de Sevilla
Sevilla
La Giralda es una torre campanario que forma parte de la Catedral de Santa María de la Sede, también conocida como la Catedral de Sevilla, en Sevilla, España. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y un importante ejemplo de la arquitectura mudéjar.
La Giralda fue originalmente construida como minarete durante el reinado almohade en el siglo XII, cuando Sevilla estaba bajo dominio musulmán. Después de la Reconquista cristiana en 1248, la mezquita fue convertida en una catedral cristiana, y la Giralda se mantuvo como parte de la estructura.
Una de las características más destacadas de la Giralda es su ascenso fácil, que se realiza a través de una serie de rampas en lugar de escaleras. Esto se debe a que fue diseñada para permitir que los guardianes subieran a caballo hasta la parte superior para llamar a la oración.
En la cima de la Giralda, se encuentra una veleta conocida como "El Giraldillo". Esta estatua representa la fe cristiana y ha dado nombre a la torre. La Giralda se eleva a una altura de aproximadamente 104 metros.
La Catedral de Sevilla y la Giralda han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Fotografía: Jebulon, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons