Barrio Húmedo
León
El Barrio Húmedo es el centro histórico de la ciudad y es conocido por su ambiente animado y sus bares y restaurantes donde se puede disfrutar de tapas y vinos. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en el área que rodea la Catedral de León y la Plaza Mayor.
El origen del nombre del barrio se debe a que en el pasado era una zona de la ciudad donde abundaban los charcos y las calles eran estrechas y laberínticas. Hoy en día, el Barrio Húmedo es una zona muy popular entre los turistas y los lugareños por su gran variedad de bares y restaurantes, muchos de los cuales ofrecen tapas y raciones típicas de la gastronomía leonesa.
En el Barrio Húmedo, además de disfrutar de la gastronomía local, también se pueden visitar algunos lugares de interés turístico, como la Plaza del Grano, el Palacio del Conde Luna, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) o la Plaza Mayor de León. Además, es un lugar ideal para pasear por sus calles estrechas y empedradas y disfrutar del ambiente animado de la ciudad.
Fotografía: Pablox, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons